miércoles, 19 de noviembre de 2008

Blogs sobre libros militares

He estado buscando blogs con reseñas de libros de temas militares y, la verdad, es que sólo he encontrado dos (tres) que me parezcan realmente interesantes. Los demás, que los hay, son generalistas como quien dice; aunque creo que muchos merecerán una reseña sobre ellos.

Los que he encontrado son:
  • Herratas: está especializado en libros de Historia Militar; es decir, ensayo.  Según su propia descripción es un espacio de "crítica de libros, incluyendo los aspectos técnicos y las erratas". Me imagino que también muestra los fallos evidentes. En lo que sí he podido leer, ya que lo he hecho de paso, es que las reseñas son muy serias y critica la composición del libro y su acierto a la hora de afrontar los temas de los que tratan.
  • Hislibris: en este caso la especialización es de novelas con temática militar, aunque también hay reseñas de libros de ensayo. Aunque no soy aficionado a la novela -adoro los libros que se basan en realidades y no en suposiciones-, me parece un gran acierto que exista un espacio así en la Red.
  • Novilis: (ver nota abajo).
Por mi parte voy a añadirlos al gadget llamado "Blogs estratégicos" que tengo instalado en la columna de la derecha, que avisa de las nuevas entradas que se publiquen en ellos. Merecen la pena. 

Actualización: Gracias a un comentario de Antonio añado Novilis - Libros de historia, novela histórica y militar. Por lo que leo, está a la última ultimísima de lo que se publica. Más que recomendable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Le has hechado un vistazo a Novilis? (www.novilis.es) , es un blog temático sobre libros de historia naval y militar, igual te interesa agragarlo, yo creo que merece la pena, informa de todas las novedades editorial en esta temática y reseñan libros tanto nuevos como muy antiguos y descatalogados, me extraña que no lo hayas encontrado.
Tú blog tiene muy buena pinta, enhorabuena!.

Strategos dijo...

Gracias Antonio por el aviso y por el elogio. Acabo de actualizar la entrada para dar cabida a Novilis.