martes, 18 de noviembre de 2008

¡Es la guerra!

Tengo la suerte de haber encontrado el blog de Jesús Hernández, el periodista español con más libros publicados sobre historia militar -entre ellos Las cien mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial (que he leído y está genial), Hechos insólitos de la Segunda Guerra Mundial (que tengo pendiente de leer), y ¡Es la guerra! Las mejores anécdotas de la historia militar- en el que este compañero de profesión y afición nos cuenta cómo van sus proyectos y ofrece una serie de reseñas cortas de los libros que se van a publicar.

Ayer debió salir a la venta el último de los libros de este prolífico escritor, Cien historias secretas de la Segunda Guerra Mundial, y, según comenta él, las ventas de su penúltimo libro -Operación Valquiria, publicado hace poco para aprovechar de forma muy inteligente el tirón de la película de Tom Cruise que estrenan estas navidades- no deben ir mal.

Hernández está especializado en la Segunda Guerra Mundial, como parece evidente en la temática de sus libros, y me imagino que es lo que suele ocurrir a casi todos los aficionados a la Historia Militar. Sin embargo -supongo que le pasa lo que a mí y a mucha gente, que al final encontramos más conflictos interesantes-, también ha dedicado esfuerzo y tiempo a escribir sobre la Guerra de Secesión Americana (Norte contra Sur, un libro excelente según la crítica) y sobre la Gran Guerra (Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial).

Así que ahora mismo voy a poner este blog, de un autor muy centrado en la Segunda, entre mis favoritos: ¡Es la guerra!

4 comentarios:

enrique dijo...

He leído el primero de los libros que citas y coincido contigo, está genial.
No conocía su blog, asi que mil gracias.

Wars boy dijo...

yo ya te sigo, sigueme tu a mi en:
http://the-last-war.blogspot.com/

UribeX dijo...

Acabo de ver tu blog y me parece de gran calidad y un buen complemento al mío, ya que yo no soy experto en explicar cómo son las armas. Lo mío son más las curiosidades, los vídeos, las imágenes y la Historia Militar.

Por tanto, te voy a colocar dentro de mis 'Blogs estratégicos'. Espero que continúes con el buen trabajo que haces y nos podamos alimentar de lectores de forma mutua.

Gracias por la visita.

Strategos dijo...

Perdón War Boy, The Blogolist soy yo también (Strategos). Evidentemente el enlace se hace aquí, en Manu Militari.