miércoles, 4 de marzo de 2009

Y Finlandia luchó contra el Tercer Reich


Infantería finlandesa durante la Segunda Guerra Mundial

Pues sí, aunque parezca sorprendente. Al introducir las efemérides que tanto me cuesta recoger para hacer de este blog algo más interesante que otros, me encontré con una de ellas que me sorprendió: "1944: Comienza la Guerra de Verano, Finlandia ataca a los alemanes, que huyen de su territorio hacia sus bases en el norte de Noruega". También la llaman la Guerra de Laponia.

Una sorpresa (con el perdón de Jesús Hernández, el experto en publicar cosas de estas en España). La verdad es que uno considera que ha leído mucho sobre la Segunda Guerra Mundial, pero de vez en cuando se queda con los ojos de plato al comprobar ciertas cosas. Cualquiera pensaría que Finlandia había sido un aliado incondicional de Alemania, pero al final la historia no se desarrolló así. 

Una emboscada victoriosa de los finlandeses contra los soviéticos

Por ello me dediqué a buscar información sobre este conflicto desconocido dentro de la Gran Guerra Patriótica de la Unión Soviética y me encontré con esta entrada que la describe muy bien en el blog De Barbarroja a Berlín, mostrando forma muy interesante el conflicto del Frente Oriental en aquella salvaje guerra (tanto que lo voy a poner en un enlace de blogs recomendados). Leed la entrada y darle un vistazo a esa bitácora, merece muchísimo la pena; de lo mejor que me he encontrado junto con el mapa flash de la invasión de la Unión Soviética.


No hay comentarios: