sábado, 9 de mayo de 2009

Un sistema de defensa de misiles, a la venta en eBay

Yiiiihaaaaaa!!!!! (Fotograma de 'Teléfono Rojo, volamos hacia Moscú')

Hay cosas que son pifias de verdad. Esto lo extraigo de una lista de correo sobre juegos de rol, pero en la que está gente que merece la pena (Esencia) y en la que de vez en cuando se habla de cositas militares y hay algún que otro aficionado de renombre a los Juegos de Guerra. Resulta que a alguien de Lockheed Martin se le ocurrió la feliz idea de vender ordenadores de segunda mano en eBay, suponiéndose que para ahorrar dinero a la compañía.

Pues bien, según esta noticia, un grupo de universitarios que estudia los contenidos de los discos duros de las computadoras del mercado de segunda mano, se encontró nada más y nada menos que "información en teoría ultra secreta como un documento que detalla procedimientos de lanzamiento de misiles, planos y fotos de las instalaciones y datos privados del personal de este contratista militar". Documentación que se puede obtener con programas al alcance de cualquiera. 

Como bien dicen en Esencia, esto parece la T.I.A. (y nunca mejor dicho, por lo de Aeroterráquea). Así que cuidadín con la manera de borrar vuestros secretillos en el ordenata... un martillo pilón parece ser lo más efectivo para un disco duro. Si es que como los métodos tradicionales no hay nada.

No hay comentarios: