martes, 16 de junio de 2009

Diez mil visitas, nada menos...

En algún momento del día del paso de ayer lunes a hoy martes este blog llegó a las diez mil visitas (10.076 en este mismo momento). Estoy contentísimo por ello, ya que al principio esta bitácora -que nació el 29 de marzo de 2008, o sea que lleva 432 días en la blogosfera, no creaba casi visitas. El tirón se produjo a partir de noviembre del año pasado, con más de setecientos visitantes únicos hasta marzo de este añ, donde se superan las más de mil trescientos por mes de forma continuada. El mes con más visitas fue el pasado mes de mayo con 1.452 (aunque en abril fueran 1.339). Vamos por la mitad de junio y tengo 783 visitas, con lo que lo normal es que Manu Militari siga en la misma tónica. En páginas vistas, se superan las 17.500, así que más o menos cada lector se fija (de media) en 1,75 páginas.

El porcentaje de tiempo que pasáis los lectores en el sitio es una media de 1:35 segundos. Y más del 80,7% de los lectores son "nuevos" desde el 14 de febrero (cuando comencé a medir la audiencia con Google Analytics). La mayoría de la gente, el 53% encuentra el blog con motores de búsqueda, un 12% entra de forma directa (o sea, que me tiene en sus favoritos) y el resto, un 35% llega hasta aquí gracias a los sitios que me tienen referenciado.

Las palabras con las que más me encuentran son "Gabriel Chevalier" (89 visitas y 4,56% de porcentaje total desde el 14 de febrero), "Glosario Militar" con 48 y 2,86% (este es un Glosario Militar en un documento PDF descargable efectuado por mí), "Manu Militari" con 17 y un 1,38%, "escenarios de la segunda guerra" con 19 y un 0,97%, y "Dieppe 1942" con 18 y un 0,92% del total de las palabras con las que busca la gente la información y caen por aquí.

Hoy quiero felicitarme por haber seguido con Manu Militari y con todos vosotros. Han sido 80 entradas desde el 29 de marzo del 2008. Os agradezco los apoyos y los ánimos que me habéis dado con vuestras positivas críticas sobre este trabajo. Lo mejor, haber conocido gente fenomenal en la blogosfera de la Historia Militar y poder leer bitácoras de altísimo nivel (y poder tener sus titulares en este blog). Muchas gracias a todos.

Nota: Espero, además, colgar durante esta semana la primera lección del 'Texto de Historia Militar' que prometí para celebrar este número mágico.

Estadísticas:

Para que tengáis una pequeña idea de cómo es este blog, os ofreceré algunas estadísticas. El día que más visitas congregó fue el 30 de marzo (97), seguido del 7 de mayo con 71. Los artículos culpables de esos éxitos fueron: Y ahora resulta que el F-14 es un ladrillo y Las jornadas de simulación histórica en Alcorcón.

Sin embargo, los artículos más vistos por los lectores en este blog han sido -según Google Analytics, que lo tengo activo desde el 14 de febrero- el que se refiere a Gabriel Chevalier con 452 visionados, una cronología de la Guerra Hispano-Americana con 183, una reseña de un libro sobre Escenarios del Comienzo de la Segunda Guerra Mundial con 153, los mismos que el archivo Flash sobre la Gran Guerra Patriótica de la Unión Soviética contra los nazis, con sólo un click menos (152) el artículo sobre la lucha de Finlandia contra la Alemania nazi en 1944, una reseña de las maquetas de Salute 2009 con 133, la reseña del blog de Jesús Hernández Es la guerra con 126, un artículo sobre el desastre de Dieppe con 125 (una de las búsquedas con las que más gente se encuentra este blog), y por último un vídeo con el increíble efecto de un torpedo sobre un crucero con 123 visionados.

Y como agradecimiento a mis colegas de blogging, he recibido desde el 14 de febrero casi 1.300 visitas a través de 42 fuentes. Los que más han aportado a este sitio son: Es la Guerra con 143 visitas, las imágenes de Google con 126, la página de blogger con 123, Segunda Guerra Mundial en el cine con 86, Novilis con 62, Soldados Viejos con 55, mi blog otro blog The Blogolist con 49, y Herratas y el Cine Bélico de Major Reisman con 37 cada uno. Tíos, sois grandes, muchísimas gracias.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque no sea seguidora de este blog, enhorabuena por el número de visitantes y, sobre todo, porque, como te he dicho otras veces, creo que haces un gran trabajo con él.

Muacs, muacs.

Erwin dijo...

Muchas felicidades, y adelante con buen ánimo.