domingo, 22 de noviembre de 2009

El día que Inglaterra atacó a España en la Segunda Guerra Mundial

Lo que habéis leído. Resulta que el Reino Unido organizó una operación secreta en territorio español durante la Segunda Guerra Mundial, lo que dejó a las autoridades españolas en uno de los más absolutos ridículos que se puedan imaginar.

Esto lo he descubierto en un blog llamado Historias con historia, del cual creo que ya he hablado en alguna otra ocasión.

La operación, llamada Postmaster, fue ejecutada por los comandos británicos en Guinea Ecuatorial -que en aquellos tiempos era España pura y dura-, donde los italianos y los alemanes podían atracar a sus anchas. Esto supuso que los ingleses, enfadados ellos con la situación porque había un puerto franco en medio de sus líneas de aprovisionamiento, tomaran medidas. Por supuesto, la operación fue un éxito y Franco tuvo que sufrir la regañina de Hitler y Mussolini, aparte de seguir trabajando en parecer bueno para todos los contendientes y mantener la neutralidad.

Una historia desconocida e interesantísima que es perfecta para leer el fin de semana. Si quieres conocerla, pincha en el enlace de aquí abajo.

Vía: Historias con historia.

No hay comentarios: