miércoles, 9 de diciembre de 2009

Rusia afirma que destruyó el cuerpo de Hitler

Bruno Ganz, caracterizado como Adolf Hitler en 'El Hundimiento'

Una noticia me ha llamado hoy la atención en El Mundo.es sobre el paradero del cuerpo de Hitler tras la toma de Berlín por parte del Ejército Rojo: Rusia confiesa que destruyó el cuerpo de Hitler pero guardó varios restos.

Durante años ha existido la polémica sobre dónde se encontraban los restos de este dictador genocida. Incluso se hablaba de la posibilidad de que hubiera sobrevivido, pero al final muchos testimonios aseguraban que se había pegado un tiro junto a su amante, Eva Braun, y había sido incinerado en los jardines del Reichstag. Por cierto, que hace unos días también encontraron su coche.

El caso es que si no se hubiera suicidado, el tito Adolf habría terminado en la fosa común de todas maneras, ya que estaba a punto de sufrir un ataque cerebral.

Por cierto, que los soviéticos eliminaron casi todas las pruebas del cuerpo de Hitler para evitar que hubiera peregrinaciones hacia su tumba, pero vertieron sus cenizas en el río Biederitz por orden de Yuri Andropov en 1970. Tras esta declaración rusa, se supone que miles de nazis irán a sus riberas a celebrar picnics (por decir algo), con lo que 65 años después han fallado clamorosamente en su objetivo.

Vía: El Mundo.es

No hay comentarios: