sábado, 18 de febrero de 2012

La batalla de Tudela en vídeo infográfico (Guerra de la Independencia Española - V)



Después de varios meses sin actualizar esta sección de los sábados volvemos con la batalla de Tudela, que se produjo el 23 de noviembre de 1808. Mientras Bailén fue la cara de los enfrentamientos con los ejércitos napoleónicos, esta fue la cruz para el general Castaños y el general Palafox (al que la Guerra de Independencia le reservaba otros destinos gloriosos sin embargo).

Aquí os pongo unos enlaces más para conocer la batalla de Tudela, que fue el reverso de la de Bailén (este enlace es cojonudo), como ya he dicho antes. Aquí os dejo un estudio táctico de la Asociación de Voluntarios de la Batalla de Bailén para que veáis el terreno donde se produjo (otro cojonudísimo enlace el anterior).



2 comentarios:

Descubre Irlanda/Europa Napoleónica dijo...

¡Bienvenido a Europa Napoleónica!

Esta Web, creada un 30 de Abril 2009, tiene como objetivo dar a conocer el periodo napoleónico (1796-1815) de forma amena pero sin perder la rigurosidad histórica que corresponde.

Aquí encontrarás anécdotas, curiosidades e información documentada sobre los grandes enfrentamientos navales y terrestres que alzaron a Napoleón Bonaparte como dueño y señor de Europa, pese a la muerte de millones de personas que durante más de cuarenta años perdieron la vida en los variopintos campos de batalla de Italia (1796), Egipto (1798), República Checa (1805), España (1808), Rusia (1812) o Bélgica (1815).


Un saludo,

Europa Napoleónica
http://europanapoleonica.blogspot.com/
https://twitter.com/EUnapoleonica

Zoltan dijo...

¡Enhorabuena! Necrópolis de la Luna Negra te ha concedido un Premio Liebster por tu labor bloggera.

http://horywargames.blogspot.com.es/2012/05/insignes-lectores-juan-carlos-morello.html

Los Premios Liebster (en alemán “favorito”) son una interesante iniciativa destinada a promocionar pequeños blogs, en cuanto al número de visitas se refiere, a través de una cadena de premios simbólicos que los propios bloggers otorgan. Es decir, cada blogger que recibe el premio en reconocimiento a su blog, debe, a su vez, otorgar un nombramiento igual a otros 5 blogs de su elección.