domingo, 11 de octubre de 2015

El Documental Infográfico de la Semana: la Guerra de Siria explicada con sencillez para todo el mundo


La guerra de Siria explicada en 5 minutos! No os lo perdais, muy interesante.
Posted by Fran Pérez Aniorte on Jueves, 8 de octubre de 2015


Merece muchísimo la pena ver esta infografía analógica de Fran Pérez Aniorte. De verdad (así que esperad a que cargue completamente). Explica muchas de las causas del conflicto sirio, que ya lleva unos cuantos años en marcha (cuando parecía que no iba a durar ni semanas). Es terrible lo que ocurre en esta zona, pero la verdad es que de siempre Oriente Próximo ha sido un lugar muy complicado. Es más, las primeras guerras de la humanidad, y la propia civilización y escritura misma, surgieron allí. Pero bueno, os dejo ver el vídeo que es MUY, MUY bueno para que lo entendáis.

Pues no es tan bueno, como dice El Confidencial

[Actualización 14/10/2015] Pese a que habréis visto que en un primer momento el vídeo me encantó, leyendo esto de El Confidencial me tengo que echar para atrás en esa opinión. Cierto es que en un primer momento, como acercamiento, sí puede ser interesante el vídeo, pero más a fondo parece que tiene varios errores y no pequeños.

La cuestión no es perpetuar los errores, ni esconderlos, así que os recomiendo leer ese artículo desmontando este viral que explica la Guerra de Siria. Por mi parte, mejor mostrar más información que menos y pedir disculpas por el 'patinazo'. Sin embargo, hay que ser positivo y el haberlo encontrado, su visualización y la lectura de las correcciones van a facilitar que se entienda mejor este conflicto.

Si queréis conocer más sobre la Guerra Civil Siria, os dejo aquí este enlace de la Wikipedia con muchísima información (que deberíais certificar vosotros mismos, porque aunque esta Enciclopedia Colaborativa es maravillosa, se cuelan a veces muchos intereses y mentiras; aunque es una herramienta perfecta para comenzar a investigar por uno mismo).

No hay comentarios: