miércoles, 14 de enero de 2009

Reedición de "La Guerra Civil Española" de NAC

La nueva Edición 2009 de "La Guerra Civil Española"

Cuando yo era joven existía una compañía española que publicaba juegos de estrategia con más o menos éxito. Ésta era NAC (Nike & Cooper, creo que eran las siglas), que tenía algún que otro juego bastante interesante (sobre todo los últimos que publicaron, mucho más serios, como Operación Cobra; pero que les llevaron a la ruina al final). La mayoría de los que publicaron eran juegos divertidos y fáciles de jugar, pero algunos de ellos no muy bien planteados. Aquí tenéis una lista de los 45 que llegaron a publicar.

El caso es que algunos aficionados se han propuesto reeditar juegos de NAC, dándoles unos pocos retoques a las fichas y los mapas y mejoras a las reglas. Así que de ello ha salido la Edición 2009 de La Guerra Civil Española, que cuesta unos 75 euros y que se puede comprar aquí. No está mal para los aficionados a los wargames, ya que no hay muchos juegos de este conflicto. Hablando de este juego, recordé que NAC tenía una versión estratégica de nuestro conflicto llamado La Guerra de España, que para mi gusto tenía mucha más chicha que el táctico que han reeditado, siendo más sencillo de jugar aún.

Pero hay que dar la bienvenida a este tipo de iniciativas. Espero que puedan seguir reeditando juegos interesantes y que el sector en España, con profesionales tan excepcionales reconocidos internacionalmente como Niko Eskubi, pueda ofrecer buenos y baratos nuevos títulos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué tal Jesús Mari,

Pues nada, en cuanto he visto tu artículo en el friendfeed he entrado a leerlo y me he ido directo al enlace, luego paypal. ¡Y ya está!
Quedas emplazado paa tu más que segura derrota, la república sobrevivirá.

Si precisas de mayor voltaje intelectual teno un GO importado de Japón, sobre cuyo tablero aún estoy imbatido.

Preciso un deja-vú, mi guante está arrojado.

Lord Daven (David Navarro)

Anónimo dijo...

Vale la pena que le eches un vistazo a "Cruzada y Revolución"





Enhorabuena por tu blog!