viernes, 3 de abril de 2009

Maquetas y fotos de Salute 2009

El Salute 2009 tuvo como temática la Guerra Zulú

El año pasado el editor de Ediciones Sombra y gran aficionado a los wargames y juegos de Rol, Juan Carlos Herreros Sombra, visitó el Salón Salute en Londres, unas jornadas de un club de juegos inglés que son lo mejorcito en wargaming y figuritas de lo que tengo noticia.

La cuestión es que este año Juan Carlos ha sacado un montonazo de fotos del evento, que explica en la lista de correo de Wargames en castellano. Esta lista de correo es altamente recomendable para aquellos que busquen comprar y vender juegos de estrategia, y hace poco ha elegido a Borja Sierra como moderador con lo que se está evitando el molesto correo basura que llenaba un poco los mensajes de la misma (ojo, que si quieres jugar mediante Internet también lo puedes hacer pasándote por el Club de Estrategia y Táctica).

Aquí os dejo una pequeña explicación de lo que vio Juan Carlos Sombra en Londres este año (que podéis leer en Wargames en Castellano). Menos mal que tenemos buen corresponsal para este tipo de cosas, que no dejan indiferentes, no:
"He estado este fin de semana en Londres, llevaba una cámara de fotos y hevisitado el Salute y claro, ha pasado lo que tenía que pasar. He seleccionado algunas fotos (más de 200, vale, no he seleccionado mucho) y las he subido para compartirlas con algunos amigos.
Son unas 240 fotos. Lo aviso porque satura un poco ver tanta figurita y tanto diorama. Nota sobre el Salute (por si alguien no lo conocía): son unas jornadas de un día de duración bastante grandes y bastante espectaculares. No son de wargames de tablero (que quizás sea a lo que más jugamos aquí en la lista), sino de figuras (o simulación si alguien usa aún ese antiguo nombre como yo). El Salute está organizado por un club de Londres (South London Warlords)."
Nota: Aquí hay más fotos, pero el blog está en inglés.

1 comentario:

thamar dijo...

Hola! Tengo que decírtelo...me ha gustado mucho tu blog.

Me he topado con él de "chiripa"!! estaba buscando una imagen de la portada de alguna de las ediciones de "la guerra de los seis días" y sin comerlo ni beberlo he visto tu foto principal de Manu Militari y me ha parecido interesante.

Es más, por una persona cercana a mí siempre me ha interesado mucho todo el tema que tratas en tu blog de la guerra, novela bélica...

Asique, con tu permiso, me iré pasando para ver qué tal.


Un saludo desde Alicante!