viernes, 9 de septiembre de 2011

¡Septiembre! ¡Llegan las colecciones de kiosco! Aviones de combate a reacción de Altaya

¿Os acordáis de adolescentes cuando teníamos tiempos y nos marcábamos unas maquetas de aviones a reacción que dejábamos en las estanterías? Anda que era una verdadera gozada ir pegando las piezas, pintándolas y poniéndoles luego las calcamonías de las insignias... esos modelos de Airfix, Matchbox (ya no las hace, pero en este enlace las podéis recordar), Revell e Italeri (los soldaditos de plástico de Esci tampoco se me olvidarán en la vida; es más, aquí os dejo un enlace de varias marcas porque ésta italiana desapareció por desgracia). ¡Hasta algunos llegamos a hacer aviones de autocontrol!

Pero luego nos fuimos a la Universidad, empezamos a encontrar trabajo y aquellos modelos tan molones que estaban en las estanterías de nuestra habitación o terminaron en cajas, o regalados a los sobrinos y primos pequeños (para que los destrozaran, snif) o nuestras madres se "encargaron" de ellos. Y pasados los años pocos han quedado con la afición, porque hay muchas cosas que hacer y, para colmo, es que eran difíciles de montar y pintar las jodías.

Sin embargo, siempre que llega septiembre se nos vuelve a dar una oportunidad con esas pedazo de colecciones que hay en los kioscos. En este caso puedes volver a tener tu propia flota aérea de combate otra vez en las estanterías o comprarte unas vitrinas de cristal con extractores de polvo y luces para que no se estropeen y "luzcan" más! Son 52 entregas, nada menos. Para dominar los cielos y la pared de tu casa... y darse un gustazo observándolas...

Una fotografía del Mirage III, el primero de las entregas, con explicaciones de cómo son las maquetas 
Pues el otro día mirando por Internet, encontré una colección de esas que te puede permitir volver a disfrutar de los aviones de combate modernos con maquetas ya hechas y con un nivel de detalle que deja helado. Es la de Aviones de Combate a Reacción de Altaya (filial de Planeta de Agostini), que le estoy echando un vistazo y me parece realmente acojonante de buena.

Los detalles son cojonudos, de verdad. ¡Y además no hay que hacerlas! Y los fascículos son bastante completos, incluso hablando del primer caza a reacción que entró en combate, el Messerschmitt Me 262 (con el sempiterno permiso del Heinkel He 280, a los que podéis ver volar en reconstrucciones en esta vieja entrada de esta bitácora).

Un vistazo de la colección
Ya sabéis que desde su aparición a finales de la Segunda Guerra Mundial, los aviones de combate a reacción revolucionaron la aeronáutica y han superado todos los límites en materia de velocidad, potencia, radio de acción y capacidad de ataque. Vamos, que los americanos (sobre todo) y los soviéticos se llevaron a los mejores ingenieros alemanes que fueron los que de verdad desarrollaron esta tecnología.

No sólo nos gusta vérles volar, sino que se encuentran entre las máquinas más sorprendentes jamás creadas y son actualmente las armas más eficaces de la historia de la técnica militar. Son, hoy por hoy, el máximo exponente de la tecnología más avanzada en cuanto a diseño, electrónica, navegación o propulsión. Y cuentan con las más avanzadas y poderosas armas jamás creadas.

Vamos, que me he puesto a mirar y leo en su web que "la colección se compone de los más sorprendentes aviones de combate a reacción a escala 1/72 (con lo cual se almacenan en poco espacio). Han sido elegidos para ella los aviones de caza y combate más representativos de nuestra época, con todos los detalles y accesorios que permiten identificar los modelos como auténticas y extraordinarias piezas de colección. Entre las miniaturas están el F-4 Phantom, el Mirage III, el Mig-29, el Harrier, F-14 Tomcat, el Super Étendard, el Tornado, el Starfighter o el Typhoon entre otros". ¡Casi ná!

Aquí podéis ver el nivelazo de detalle que tienen las maquetas que van con la colección 

Pero además cada entrega va acompañada de un fascículo que te permitirá descubrir todos los secretos de los aviones de combate a reacción. En su web de presentación podéis ver el nivelazo de maquetación y de redacción de los artículos. A mí me ha encantado, pocas veces se ven estas cosas en las colecciones de kiosco. ¡Y hay un extenso artículo en el primer fascículo de nuestro queridísimo y admiradísimo Schwalbe (Gaviota) Me 262 homenajeándole como primer avión a reacción de combate de la Historia!

Ahorrando sin tener que esperar al kiosco
Eso sí, yo recomiendo que para tener completa la colección, y no depender de los distribuidores de los kioscos (éstos casi nunca tienen la culpa) uno se suscriba a la colección. Aparte de ahorrar una cantidad de dinero considerable y la espera y los problemas con el kiosquero, la primera entrega, sólo oscostará 2,99 €. Ojo, que es modulable. Primero, te dan regalos que no conseguirías cada semana. Segundo, hay rebajas en las primeras entregas. Tercero, te envían dos entregas cada mes a casita y así no estás pendiente. Cuarto, hay compromiso de que el precio no variará mientras se entregue la colección.

Y, lo más importante, no lo tienes que pagar de un tirón y puedes suspender la suscripción cuando quieras. ¿Pero qué más se puede pedir?

¡Yo me la pillo, pero YA!

Ah, y como regalito, ahí tenéis un vídeo promocional de la colección. ¡Vamos a disfrutar como enanos este septiembre!

1 comentario:

Abel dijo...

Un buen post sobre una temática interesante. Gracias por hacer este análisis, justo ahora que empiezan las colecciones. Saludos y enhorabuena de nuevo por el post.