viernes, 16 de septiembre de 2011

'Hidden Soldier' cortometraje bélico del Día D con sabor leonés (rodado en una azucarera)



Aquí tenéis una de las joyitas que más tiempo llevo esperando en mucho tiempo. Es el trailer de Hidden Soldier, un corto rodado en mi tierra, León, en una vieja fábrica azucarera en Veguellina de Órbigo.

Alejandro Suárez es hijo de un director de cine leonés -Julio Suárez que dirigió el corto de comedia Estirpe de Tritones donde debutaron los muchachada Julián López y Ernesto Sevilla y que luego se convirtió en película en el año 2007 Tritones, más allá de ningún sitio, aquí otro trailer de esta película descojonante y su blog- que ha escogido Astorga (León) para presentar su obra en España, que también se ha visto en diversos festivales extranjeros (Los Ángeles, Nueva York, Italia, México) y en otros españoles como la Seminci. Según las informaciones que manejo "el actor Víctor Clavijo —que curiosamente también interpreta a un militar en la popular serie La República— es el soldado Wilson, con una misión secreta en territorio enemigo. Perseguido y sin munición, sufre la aparición de extrañas interferencias que lo sumergen en la violencia y la locura de una guerra".

Aquí os dejo, justo debajo, otro vídeo de cómo se rodó el cortometraje leonés más bélico de la Historia (con perdón de Estirpe de Tritones, claro. Y, la verdad, es que está hecho de lujo. Y el director está orgulloso de poder estrenarlo en su tierra.

El cortometraje entero, aquí:


HIDDEN SOLDIER from Alejandro Suarez on Vimeo.

1 comentario:

Viriato dijo...

Que guapo ha quedado el trailer, una pena que sea de un corto y no de una película.