domingo, 2 de junio de 2013

El documental de la semana: Día de las Fuerzas Armadas 2013; homenaje al soldado español

Como hoy es el segundo Día de las Fuerzas Armadas 2013 y toca documental vamos a honrar a nuestros protectores con al menos tres o cuatro vídeos. El primero, un documental de Antena 3 emitido hará dos años sobre su participación en Afganistán y lo mal que se pasa en primera línea. ¡Veréis combates reales! Es lo único que he podido encontrar del Ejército Español de más de diez minutos. ¡El "Dale ahí Molina!" o el "matar a ese hijoputaaaa" es muy, pero que muy de soldadito español! (Que les vengan a tocar los huevos vale, pero a los compañeros NI DE COÑA!)



El siguiente vídeo es promocional, con todas las Armas de nuestro Ejército. Son diez minutitos y hablan todo tipo de soldados. ¿Qué es lo que hacen día a día en el Frente de Casa? Aquí lo podremos ver.



Los otros documentales que os dejo, son este llamado Volar sobre los cadetes del Ejército del Aire que ya pusimos un domingo de estos en este blog.

Otro de la Armada Española, para no dejarnos ningún Arma suelta. Uno que muestra cómo es el submarino de combate S-72 Siroco y otro sobre los 25 años del portaaeronaves Príncipe de Asturias, ahora dado de baja y con destino al desguace por no tener dinero para mejorarlo (aunque con suerte se puede vender a otro país).





También os recomiendo que sigáis a las cuentas de Twitter del Ministerio de Defensa, Noticias de las Fuerzas Armadas, el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire la Armada Española y la Asociación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (que tratan a este blog y su perfil en Twitter fenomenal), así como el Foro de las Fuerzas Armadas en Internet (en Twitter @FASFORO), con muchísima documentación.

Por último, no quiero dejar sin poner esta película sobre los paracaidistas españoles en los años 69 y 70. Que me envió Benjamín Rodríguez (Campocity) gracias a su encantadora novia Raquel Cabello Fantagiro. Ojo, homenajea a su padre la Dama española. ¡Firm... es!



¡DISFRUTAD DE ESPAÑA Y SUS PROTECTORES!



¡Y "VASPAÑA" COÑO!

No hay comentarios: