lunes, 15 de marzo de 2010

Canal + estrena hoy en España 'The Pacific', la versión de 'Hermanos de Sangre' en el Pacífico



Atención amigos, hoy es un día para no olvidar si tienes Canal + (aunque aún te quedan horas para poder abonarte). Tienes hasta las 22:48 horas en la que el canal de pago estrenará el primer capítulo de los diez que componen la historia televisiva.

Ya comenté a finales de junio del año pasado algo de esta serie. Es, digamos, como la segunda parte de Hermanos de Sangre, la gran superproducción de Tom Hanks (y heredera a la vez de Salvad al Soldado Ryan). Por supuesto, Hanks está sobre esta serie.

Promete, y mucho, ya que en general los europeos conocemos mucho menos el escenario Pacífico y asiático de la Segunda Guerra Mundial. Nos ha podido ayudar en estos últimos años el genial director Clint Eastwood con Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima, pero en realidad los europeos sólo conocemos de oídas lo cruel que fue aquella parte de la guerra que comenzó con el ataque japonés a Pearl Harbor.



La serie The Pacific nos va a mostrar casi en primera persona lo que sufrieron aquellos americanos luchando contra unos desesperados japoneses que no podían concebir derrota sin muerte. Siempre se habla de la crueldad de las condiciones de la guerra en el Este de Europa, pero en el Pacífico fue al contrario con tropas encerradas en islas sin posibilidad de rendición e invasores luchando contra gente completamente fuera de sí. Y, por supuesto, temperaturas altísimas.

Hay que alabar a Canal + que siempre esté a la vanguardia del estreno en España de las grandes superproducciones. Aquí podéis leer la página que han preparado sobre la serie. Impresionante, con toda clase de información; completísima.

Además, han añadido una serie de cositas molonas molonas para ponernos en lugar como por ejemplo un tres posters de alta definición en Flickr y un original gadget que nos sitúa como espectadores desde el cielo de la batalla de Guadalcanal (información histórica de la misma, aquí).

Y para viciosos, más vídeos:

- Cómo se hizo The Pacific (5:29).
- La gran superproducción de la década (1:26).
- Promocional (0:53).

Y si queréis saber aún más (que ya sé que sí), descargaros este dossier que ofrece información interesantísima.

No hay comentarios: