sábado, 20 de abril de 2013

Las cosas de Benjamín Rodríguez (IV): el Ejército de la República Popular China y el de Corea del Norte

Habréis notado que esta semana no ha habido entradas (aunque como no he podido publicar por cuestiones de trabajo, veréis "aparecer" artículos hoy en días anteriores), así que volvemos a editar otra aprovechando las maravillas que Benjamín Rodríguez nos manda al Twitter. Esta semana tuve el enorme placer de coincidir con él en el bar tuitero más importante de León @Cafe_Cristal, donde cuando tenemos la oportunidad de hablar de nuestras cositas (y donde me contó una más que interesante sobre la visita a un submarino que, con un poco de suerte, intentaremos hacer desde Tardes con Historia; nuestra marca de eventos históricos; ya sabréis de qué va la cosa).

El caso es que envió este tuit de arriba sobre el Ejército de la República Popular China, y me dí cuenta de que poco sabemos de ese monstruo bélico que hay en la tierra. En realidad se llama Ejército Popular de Liberación y sólo tiene, en las fuerzas terrestres, dos millones y medio de soldados, siendo la fuerza armada más numerosa de la tierra. Pero llega hasta los tres millones con su fuerza aérea (la tercera del mundo tras Estados Unidos y Rusia) y su marina de guerra (con varios submarinos e incluso un portaaviones reutilizado de la Unión Soviética, siendo una de las pocas Armadas que tienen uno, junto con España).

Esto me hace recordar que hay unas listas con las mejores Armadas del mundo. España no está mal situada, pero en estas dos, que son viejas, no está China. Curiosamente España ha construido tres portaaviones (el Príncipe de Asturias, que ha sido dado de baja este año; el Juan Carlos I, que podría decirse que es más un multiuso que un portaaviones pero sirve para ello; y el de la Armada de Tailandia, el Chakri Naurebet,basándose en el primero), pero que sólo ha usado dos y tiene uno en servicio. Aquí tenéis las dos (digamos que los Chinos nos deben superar, así que estaremos por la séptima posición más o menos):
Así que casualmente, otro tuitero nos envió otra cosa sobre el Ejército Popular de Liberación, que podéis ver aquí abajo, que suma algo más de información a esta entrada porque incluye la estructura militar de estas fuerzas armadas:
Y aunque este tuit no tiene que ver con el ejército chino, sí con los generales del Norcoreano, del que es aliado China... la verdad, no sé cómo pueden andar esos viejales...
Y algo más nos dejó ya hace tiempo sobre el ejército norcoreano, así que aquí os los dejo para que sigáis disfrutando de lo que nos encuentra Benjamín Rodríguez por ahí (seguidle en su cuenta porque son impagables los chistes que encuentra, es un cachondo total :D). ¡La semana que viene más!




No hay comentarios: