viernes, 11 de abril de 2008

El terrible efecto de un torpedo MK-48

Un nuevo amigo, Humberto García Rebabliato, me ha mandado un correo electrónico mostrándome una presentación de impacto. La aloja el periódico El Manifiesto.com (un periódico bastante peculiar, no apto para sectarios y sí para heterodoxos) y me ha dejado alucinado. Supongo que a nuestro compañero Rebabliato le encantaría que diéramos publicidad a ese powerpoint.

El blanco es un destructor de escolta de 2.700 toneladas botado en 1968 y puesto en servicio en 1971... (Aquí, unas fotos muy bonitas del HMAS Torrens)

En el periódico digital dicen: "Estas cosas no las suele ver la gente del común: cuando nos cuentan las peculiaridades de la defensa, suelen prescindir de mostrarnos los efectos reales del armamento. Pues bien, este pps muestra cómo actúa un torpedo Mark 48. Inventado a finales de los 60, este bicho no ha dejado de fabricarse hasta hoy; el modelo más reciente de Mark 48 es del año pasado. Procure no cruzarse en su camino. Hace pupa."

Y desde luego que impresiona, a mí me dejan anonadado los daños que produce el torpedo en el interior del buque. La última foto en concreto. Después de una experiencia así no creo que pueda sobrevivir ningún marino de la tripulación. Es la primera vez que me parece mucho mejor estar dentro del submarino atacante.

También se puede ver el efecto del torpedo en vídeo. ¡Uf! Me da que con estas cosas a pocos les van a dar ganas de irse de guerras, o de loarlas.

No hay comentarios: