martes, 29 de abril de 2008

Los BMR están viejos y hay que cambiarlos

Todavía no habíamos hablado de la señora ministra de Defensa, Carme Chacón. Me parece un poco efectista lo de nombrar a una señora embarazada y me parece que ella misma no debería haber aceptado el cargo siendo nacionalista y pacifista, pero bueno tampoco es que lo esté haciendo mal (lo cual es lo lógico, ya que siendo mujer, pacifista y nacionalista se andará con mucho cuidado y Chacón no es una incompetente que digamos).

Ha viajado a Afganistán y ha puesto firmes a los militares prohibiendo el acceso a Interviú, Marca y demás sitios digitales en las oficinas. Ahora se ha ido a visitar a las tropas españolas en el Líbano (y después a las de Kosovo) antes de que su pequeñín nazca. La tía está cumpliendo y, pese a las reticencias iniciales, estoy convencido de que lo hará más que bien.

El caso es que el comandante de las tropas del Líbano le ha indicado a la ministra que los blindados BMR españoles están viejos para este tipo de misiones. Lo podéis leer aquí, en este artículo de El País. En el Líbano precisamente murieron soldados españoles (aquí tenéis al final del artículo un gráfico de un BMR) por no tener los blindados inhibidores de ondas. Esperemos que no ocurra más veces por falta de equipación.

1 comentario:

enrique dijo...

El BMR ha sido un magnífico vehículo que ha prestado grandes servicios, pero como bien dices está anticuado, poco blindado y con muchos miles de kilómetros a sus espaldas, incluida los modernizados en la versió 600.