miércoles, 23 de abril de 2008

Belli Ludi - Historia Militar y juegos

Hace ya unas semanas un amigo me envió este enlace de su página web, que se llama Belli Ludi. Una de las actividades favoritas de muchos historiadores de la guerra aficionados son los juegos de guerra, y en esta página también se habla de Historia Militar de la época Contemporánea.

Esta página web está publicada por Cárlos Pérez, e incluye un Directorio del Mundo del Wargame en España. Interesantes los artículos de los españoles que lucharon a favor de Hitler y los que lucharon contra Hitler y la terminología militar alemana, así como la disposición del Ejército del Aire español entre 1939 y 1945. No os los perdáis.

Lo mejor de todo es que los artículos también están en inglés, con lo que es posible que mucho anglosajón comience a conocer cosas de la historia militar española, de la cual se olvidan de forma vergonzosa, con ridículos espantosos de los que hablaré otro día (lo peor es que muchos españoles se creen las historias inglesas y no la verdad, creyendo que España fue lo peor en la guerra, cosa que es incierta e insultante).

No hay comentarios: