jueves, 10 de abril de 2008

Lo que necesita la web: un Glosario Militar

He estado trabajando en un glosario militar desde hace unos días y lo acabo de colgar. Parece extenso, pero faltan muchas, muchas entradas. Aunque me he dejado los ojos en el ordenador, espero que vosotros seáis capaces de enviarme más entradas aún, o las correcciones que sean necesarias, que uno no es perfecto.

Me parece fundamental que exista un glosario militar básico en castellano en la web (los más avanzados deberían ser libros de verdad), así que lo voy a dejar en la sección de Documentos de ahí a la derecha para que cualquiera lo pueda consultar. Está en formato PDF.

Una buena idea sería ir sacando un documento por cada ejército que conozcamos, con su definición de unidades, de jerarquía militar, de organización. Del español ya me encargo yo, que estoy lanzado. Por lo demás, si alguien quiere hacer algo así, que me mande un correo electrónico y le diré qué estructura básica debe tener el documento. A ver si en una semana puedo tener el del Ejército español (las tres armas, conste).

No hay comentarios: