jueves, 4 de diciembre de 2008

Primer almirante estadounidense: padre español

El almirante de la US Navy David Farragut, de padre español

El placer de consultar una enciclopedia no está sólo en conocer algo más sobre un tema en particular, sino en encontrar cosas nuevas y sorprendentes. Esto es lo que me ha pasado al consultar la wikipedia -de la que soy esporádico colaborador- y encontrarme con que el primer almirante de los Estados Unidos de América fue hijo de padre español.

El caso es que ví una fotografía del almirante David Farragut, y con ese apellido pensé que no podía ser más que de familiares españoles. Y acerté. Lo más curioso es que su padre combatió contra los ingleses en la Guerra de Independencia Americana. Esto es algo que me encanta, un español dándole caña a los ingleses en aquellos años. Bueno, hay que reconocer que los propios ingleses hablaban maravillas de los marinos españoles en aquellos tiempos; pero a un españolito como yo le gusta criticar a la Royal Navy de Collingwood, Jervis y Nelson cuando se puede, que son pocas las veces.

Si quieres conocer algo más sobre el primer almirante de los EE.UU., y dominas el inglés, puedes consultar el artículo de la wikipedia inglesa aquí.

No hay comentarios: