lunes, 1 de diciembre de 2008

El cine bélico en Internet

Llevo un par de semanas con la idea de escribir una entrada sobre la forma de encontrar críticas de cine bélico (y sus películas) en Internet. La idea se me ocurrió antes de escribir la entrada sobre los Blogs sobre libros militares, pero hasta hoy no he podido ponerme a ello.
  • La Segunda Guerra Mundial en el cine: este es el blog de Von Kleist sobre cine centrado en el conflicto europeo de los años cuarenta. Tiene 189 críticas publicadas. Realmente interesante.
  • La Primera Guerra Mundial en el cine: el blog hermano del anterior pero de la Gran Guerra de los primeros años del siglo XX. Tiene menos películas que el anterior, pero es muy completo ya que este conflicto no es tan tratado por el séptimo arte.
  • Cine bélico por el Major Reisman: otro blog con 186 críticas, pero de películas bélicas en general. Las críticas son extensas y, además, aporta una serie de enlaces por cada una de ellas la mar de interesantes, tanto de texto como de vídeo. Muy currado.
  • Steiner - Cine bélico: con entradas también extensas y con muchas imágenes. Se dedica sobre todo a los conflictos del siglo XX, aunque también los hay del siglo XIX e incluso a guerras de ficción. También tiene otro blog de pósters de cine bélico hermano de éste. Otro imprescindible.
Más allá de estas bitácoras, que serán convenientemente introducidos en la sección de Blogs Estratégicos que está a la derecha, hay varias páginas que también merecen la pena: una lista de filmes de guerra en la wikipedia inglesa y otra en la wikipedia española, un archivo de películas bélicas para descargar en la Emuleteca, y un portal dedicado a este género, El Gran Capitán.

2 comentarios:

Major Reisman dijo...

Buenas

Devolviendo la visita. Muchísimas gracias por el amable comentario sobre mi blog. Tienes un blog muy interesante y ya lo he incluido en mi lista de enlaces.

Un saludo

Steiner dijo...

Strategos:

Al igual que mi insigne colega el Mayor Reisman, te devuelvo la visita y te agradezco que me hayas enlazado. Haré lo propio en mi Blog.

Muy interesante tu página.

Saludos

Steiner :-)