sábado, 23 de marzo de 2013

Las cosas de Benjamín Rodríguez 'Campocity' (I): el portaaviones que nunca llegó a usar la Alemania nazi

¿Y esto qué es? La botadura del portaaviones Graf Zeppelin (más fotos, aquí)

Hace ya tiempo que conozco a Benjamín Rodríguez (también conocido como @Campocity2011 en Twitter). Y en su momento me demostró tras varios tuits que era un apasionado de la Historia Militar, sobre todo de la Segunda Guerra Mundial. Benjamín es el gestor del bar La Pista en Campo de Villavidel (en León). La cosa graciosa es que me mandaba tuits con ciertas cosinas militares preguntándome si sabía qué eran (supongo que para probar mi "sapiencia" en un divertido juego) y... la verdad, creo que he acertado el 99% de las mismas (para sorpresa suya y admiración, claro :D).

Esta foto de ahí arriba me la mandó hace tiempo. No he podido recuperar el tuit, pero sí que se me quedó grabada por lo interesantísima que era. El portaaviones de Hitler, el Graf Zeppelin, que se quedó al 98% de construcción y que la propia KriegsMarine dejó a un lado, supuestamente por darle cancha al arma submarina, pero yo creo que por acojonamiento general porque no eran capaces de comprender las cuestiones del arma aerotransportada.

Tras el fiasco de los buques de superficie en Noruega, el baldío hundimiento en el Mar de la Plata del Graf Spee (fotos y artículo de Arturo Pérez Reverte aquí), y por no decir nada del Bismarck (cazado por los ingleses en una batalla que se solventó por un torpedo lanzado por un biplano obsoleto que fastidió el timón del acorazado nazi), el almirantazgo del Tercer Reich no se atrevió a volver sacar su flota a alta mar porque le tenían miedito a los británicos primero y a los americanos después.

Éstos de estas cosas sabían un rato laargo pero laargoooo, tras las tortas que les dieron los japoneses en Malasia y Pearl Harbour... claro ;D (y eso que los japos copiaron el ataque a la Armada del Pacífico estadounidense del ataque inglés a la flota francesa en Mers El-Kebir y a la italiana en Tarento durante 1940).

Echándole de golpe un vistazo a toda la Kriegsmarine (pincha para ampliar)

Así que nada, os dejo aquí estas joyitas (la de encima, en la que puedes ver la Kriegsmarine de un vistazo, sin el Graf Zeppelin, casualmente) enviadas por Benjamín Rodríguez, al que le voy a hacer un hueco en Manu Militari todos los sábados con las cosas que me mande, que os aseguro que son la bomba.

Porque se lo merece y porque es un crack. Y porque ya tenía yo ganas de que hubiera colaboradores. Y ojo, que viene otro de mucho nivel. Nivelazo (le llamo el "Senador", ya sabréis por qué XD).

Más info:


ACTUALIZACIÓN: el caso es que ha sido ver este blog Benjamín y "el Senador" y se han liado a responder en Twitter. ¡Así que aquí os dejamos sus tuits más que interesantes sobre ello!




No hay comentarios: