jueves, 28 de marzo de 2013

Nace la Colección Manu Militari: Los cuadernos de 'Pequeñas historias': Aviación en la Guerra Civil'

Si alguien me dice que el primer Cuaderno PDF que iba a editar iba a ser de la Guerra Civil (aunque fuera por la parte de Aviación Militar como es éste) me hubiera reído de él a la cara. Sin embargo, esto es lo que ha pasado tras la pedazo de exclusiva nacional (y que puede llegar a ser mundial, ya os lo contaré) de la semana pasada.

El caso es que se me ha ocurrido que todos los jueves voy a publicar una pequeña historia sobre el arma aérea en el conflicto que desangró España y la dejó malherida para muchos, muchos años. Hoy en día sigue levantando espinas por culpa, posiblemente de politizarla tanto. Quiero con este nuevo proyecto contar cosas más personales, más humanas, la intrahistoria de los protagonistas y no la de las grandes estrategias o las nefastas políticas.

Por eso os presento el primer producto gratuito de Manu Militari Ediciones, que cuando terminemos todos los cuadernos se convertirá en un libro electrónico bastante barato para que podáis tener en vuestro dispositivo móvil.

He querido buscar un formato tipo cuaderno, de 12,5 de ancho y 17,5 de alto, con dos centímetros de margen a los lados y con tipografía cercana a la de la Guerra Civil y letra grande para que se pueda leer ágilmente. Los cuadernos serán de menos páginas, pero en este hago una pequeña presentación de lo que es. También usaré, como es gratuito, entradas de la Wikipedia (que van en cursiva) con la intención de poder generar los cuadernos todos los jueves de la semana.

Ah, y habrá más cuadernos de estos y son el germen de un proyecto muy molón que estoy desarrollando para todo el ámbito de la hispanidad. Espero que os guste y lo disfrutéis intensamente.

¡Comenzamos!




No hay comentarios: