sábado, 30 de marzo de 2013

Las cosas de Benjamín Rodríguez (II): el desembarco de Normandía (retrospectivas)

Segunda entrega de las cosas de Benjamín Rodríguez (@Campocity2011), que como siempre se dedica a poner tuits la mar de interesantes. En este caso una escena de la película El día más largo (The Longest Day, 1962) sobre el ataque a Ouistreham... que me recordó vivamente a una de las partes finales del juego Medal of Honor Allied Assault (aquí un vídeo de cómo se asalta la playa de Omaha en ese juego de ordenador), vaya desastre lo que me costó pasar esa pantalla... y la del desembarco.

El caso es que ya puestos... pues vamos a poner una serie de vídeos comparando el desembarco de Normandía de la peli del 62 y en Salvad al Soldado Ryan (Saving Private Ryan, 1998). Vamos allá.





Otro de la invasión de la playa Sword, de los ingleses, que casi fueron de paseo (en inglés y con Sean Connery)



Otros dos de la serie Hermanos de Sangre (Band of Brothers, 2001) de Spielberg y Tom Hanks.





Añadimos un vídeo sobre el Día D que está bastante bien hecho y con buena banda sonora.



Y la versión alemana tras el desembarco. Curiosa ella, pura propaganda militar (o sea, mentira de la buena).



¿Y qué es lo que he escrito yo del Día D?

Pues no os perdáis este vídeo de recreación de la invasión. Alucinante. También hablé del Enigma del mensaje Verlaine y de paso os pongo una entrada referente a la versión de The Pacific, también de Tom Hanks y Steven Spielberg, donde se ven los otros desembarcos norteamericanos en el Pacífico.

Y, de paso, advierto que tanto Hermanos de Sangre como The Pacific, tiene continuación con una serie sobre las tripulaciones de bombarderos sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial (ojo al Archivo de imágenes y documentales interesantísimos de Televisión Española sobre ese conflicto global).

Si es que las cosas de Benjamín Rodríguez, mi querido Campocity dan un juego...

No hay comentarios: